Este sitio web es operado por Faktum E.I.R.L. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Faktum E.I.R.L.
Faktum E.I.R.L. o en siguiente “Faktum“ o “Faktum Woodshop“ es una empresa de carpintería, manufactura y diseño con domicilio en la Comuna de Saavedra, La Araucanía, Chile. Es legalmente representada por Jafet Vergara Leal. Ante dudas, te invitamos a contactarnos a través de nuestro faktum.woodshop@gmail.com
El acceso y el uso de este sitio web y los contratos que se celebre por este medio se regirán por las leyes de la República de Chile, y en particular en la Ley No. 19.496 sobre Derechos del Consumidor y la Ley No. 19.628 de Protección de Datos Personales. Todas las transacciones e interacciones que se realizan en este página web están regidos por estas normativas.
Además, Faktum Woodshop adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
No recopilamos datos personales de los usuarios ni clientes y aseguramos que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial.
Faktum no se hace responsable por accidentes y daños personales y materiales causada por el uso y/o el abuso de sus productos. Tampoco nos hacemos responsables por posibles daños de la salud que pueden ocurrir por el uso y/o abuso de nuestros productos. Esto será la exclusiva responsabilidad del cliente.
El material en este sitio es solo de uso informativo y no debe confiarse en ella o utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar previamente información más precisa, completa u oportuna.
Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Los precios y las informaciones de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso.
De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden).
Garantía legal:
Faktum aplica la Nueva Garantía Legal (reforma a la Ley del Consumidor). Todos los productos de Faktum Woodshop tienen una garantía legal de 6 meses, desde que recibiste la compra. En caso que el producto que adquiriste esté defectuoso, puedes elegir entre las 3 opciones: el cambio de producto, la devolución del dinero o la reparación. Para realizar tu cambio o devolución, antes de enviar el producto, ponte en contacto con nosotros dándonos una breve descripción del problema y el comprobante de pago.
*cabe resaltar que nuestros productos no están exentos a deformaciones o grietas a causa de altas temperaturas u otras condiciones ambientales, como por ejemplo: largas exposiciones al sol. Por ende, véase la guía de mantenimiento del producto.
Derecho a retracto:
Faktum aplica los derechos de retracto de sus producto. Eso significa, si el producto no corresponde al gusto del cliente (“a todo evento“) el consumidor puede arrepentirse de la compra dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto y tiene que informarnos. En este caso, el producto recibido no debe haber sido usado por el cliente y debe ser devuelto con el embalaje original en perfecto estado. En caso contrario, Faktum no procederá a la devolución.
El producto a devolver o a cambiar debe ser enviado a nuestra dirección oficial de Faktum Woodshop, incluyendo respectivas boletas y etiquetas. Es la responsabilidad del cliente a enviar el producto (costo y embalaje adecuada ante golpes y daños) a nuestra dirección comercial.
Las últimos detalles de la Garantía Legal encontrarás en la página web oficial de SERNAC (pincha aquí).
Para enviar sus productos, Faktum buscará la forma más segura, económica y rápida para la mayor satisfacción de sus clientes. El valor de envío se calcula en relación al peso volumétrico de tu compra y a la zona de destino. Este valor puede ser asumido por Faktum en las ocasiones que sea ofrecido a través de ofertas u otras promociones publicadas.
Productos de menor volumen:
Generalmente los envíos se realizarán a través de Starken, BlueExpress o Cruz del Sur por cobrar.
Productos de mayor volumen:
El cliente puede convenir la forma de envió que considere mejor en los productos de mayor volumen. También será por parte del cliente cubrir los costos relacionado al embalaje en casos de productos delicados o muy voluminosos.
También existe la posibilidad que el cliente retira sus productos en nuestro taller (visita agendada previamente).
Los despachos se realizarán según lo acordado con el cliente previamente habiendo cancelado previamente el producto.
Es la responsabilidad del cliente indicar una dirección válida. En caso que nadie esté disponible para recibir el producto en el día acordado, será la responsabilidad del cliente pedir el envió nuevamente desde nuestros canales de contacto. Faktum no se responsabiliza por retrasos en la entrega por parte de la empresa de logística elegida para el envío.
Para mas información sobre nuestro proceso de fabricación visita la sección pedidos.